Terapia grupal de TOC y Ansiedad en Barcelona

Grupos terapéuticos para tratar el TOC y la Ansiedad.

Los grupos se programan quincenalmente.

Más información

¿Cómo funciona el tratamiento para el TOC?

Se trata de una terapia de grupo intensiva que se realiza tanto en interior como en exterior; una sala insonorizada con escenario y la ciudad de Madrid como medio ambiental para llevar a cabo una serie de acciones terapéuticas. Todas ellas relacionadas con el desbloqueo de la ansiedad, responsable de los diferentes síntomas del trastorno obsesivo. Algunos ejercicios son grupales y otros individuales. Siempre voluntarios, el participante puede decidir hacerlos o no en todo momento.

Usamos diferentes técnicas provenientes del teatro, de la bioenergética, del psicodrama y otras, la mayoría, creadas y desarrolladas por el propio equipo terapéutico del Instituto Psicológico Internacional (IPITIA). Buscamos la integración completa de la personalidad en cada uno de los participantes.

Dichas actividades representan un elemento diferencial de la metodología AFOP®, y son absolutamente necesarias para poder entrenar y trasladar a la vida diaria los aprendizajes y cambios identificados por el terapeuta como los imprescindibles para empezar el proceso definitivo de curación del trastorno obsesivo.

¿Quién dirige el tratamiento para el TOC?

Los participantes contarán en cada momento con la dirección y supervisión de Damián Ruiz, Director de IPITIA y desarrollador de la metodología AFOP® para el tratamiento de los trastornos obsesivos.

¿Cómo hay que venir a la terapia para el TOC?

Con ropa de calle, cómoda, que permita el movimiento fácil pues algunos ejercicios de la terapia de grupo son intensos, pero aptos para cualquier edad y condición.

¿Por qué participar en el tratamiento para el TOC?

Aprender a enfrentarse al miedo es imprescindible en el proceso de curación de un trastorno obsesivo. En esta terapia, los pacientes se enfrentan a sus miedos e inhibiciones de una forma diferente e innovadora. Se trata de una experiencia acogedora pero muy intensa que acelera el proceso de curación del paciente. Nuestra eficacia en la terapia de grupo se basa en la superación de todos aquellos miedos vitales que generan las obsesiones, como la inhibición, represión de emociones y pulsiones, vergüenza, miedo al conflicto, miedo a luchar, miedo a transgredir etc.

Para vivir y superar determinados problemas hay que atreverse, hay que enfrentarse a los propios miedos, a lo desconocido, hay que ser capaz de salir de los parámetros habituales (salir de la zona de confort), de la rigidez, de la moral asfixiante (que es algo diferente a la ética), del apego excesivo, de la sumisión, de la dependencia y de la desesperanza.

¿Dónde y cuándo se realiza este tratamiento para el TOC?

Terapia de grupo semanal

Esta terapia de grupo intensiva para el TOC complementa de forma ideal el trabajo de cada paciente en la consulta individual. Por ello, es recomendable un seguimiento semanal o quincenal (presencial u online) con uno de los terapeutas del equipo para no perder el progreso obtenido y poder integrar lo aprendido en la vida diaria del paciente.

Para más información inscríbete o contacta con nosotros 

CONTACTA CON NOSOTROS
(+34) 93 528 23 53
(+34) 637 66 91 60

o escríbenos con tu número de teléfono y cuándo quieres hablar y te llamamos nosotros, sin coste para ti