¿Llevas mucho tiempo con trastorno obsesivo sufriendo de obsesiones y/o compulsiones y buscas una solución?

¿Te sientes atrapado/a por la ansiedad y quieres liberarte de ella?

¿Pierdes mucho tiempo en pensar o hacer cosas para bajar la ansiedad?

¿Sientes que no estás viviendo la vida que quisieras?

¿Has probado ya algún terapia TOC y ninguna te ha funcionado de verdad?

¿Te cuesta parar de pensar y vivir tu vida?

Si has respondido a una o varias de estas preguntas con un “¡Sí!” es posible que sufras TOC y/o Ansiedad.

Es posible que hayas hecho terapia para el TOC y que no hayas notado mejora. Puede ser que sigas luchando contra las obsesiones y/o compulsiones. Tal vez la ansiedad te impida conectar con los demás. Quizás estás mucho tiempo en casa, atrapado/a por la ansiedad. Puede que te cueste dormir o no consigas concentrarte en lo que estás haciendo. Es posible que te preocupes sobre el futuro y sobre qué pasará si no consigues manejar la ansiedad. También puede ser que lleves tanto tiempo con el problema que creas que ya no se puede solucionar.

Contacta con el equipo de psicólogos

¡El TOC se puede curar!

En IPITIA creemos que nadie debería estar sufriendo TOC. Con la metodología AFOP®, los trastornos obsesivos, ya sean compulsivos o no, y estados moderados o graves de Ansiedad se llegan a curar completamente en un porcentaje* elevado de casos.

*aproximadamente el 80% de casos. Porcentaje obtenido a partir de la aplicación terapéutica de la metodología durante años por parte de Damián Ruiz y otros psicólogos de su equipo.

El proceso terapéutico y el enfoque de AFOP® es completamente distinto al de otras terapias psicológicas, con lo cual también es apta aunque hayas sufrido el trastorno durante años o hayas seguido otros tratamientos.

¡NO ERES LA ÚNICA PERSONA!

Los Trastornos Obsesivos (TOC) son un problema que afecta aproximadamente al 3% de la población. Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento de nuestras vidas (a cualquier edad) y son igual de frecuentes tanto en hombres como en mujeres.

Las personas que padecen un trastorno obsesivo o TOC acostumbran a tener dificultad para llevar una vida familiar, social y laboral de forma normal, generando un gran sufrimiento y un gran malestar.

En IPITIA entendemos los trastornos obsesivos como problemáticas psicológicas originadas por un colapso del sistema nervioso donde acostumbran a existir varias causas:

Predisposición genética de cada individuo.

Circunstancias ambientales en las que se desarrolló la persona afectada.

Situaciones traumáticas vividas en la infancia, adolescencia o primera juventud.

El sistema nervioso de la persona con este tipo de trastorno queda “colapsado o bloqueado” debido al alto nivel de estrés vivido por culpa de las causas anteriormente mencionadas o por culpa de un impacto vital altamente generador de ansiedad.

Pedir cita

terapia toc barcelona

¿Cómo es el tratamiento para el TOC?

La terapia AFOP® es un tratamiento que está completamente focalizado en curar el TOC. Desde el inicio trabajamos para bajar el nivel de ansiedad para que así disminuyan también las obsesiones y/o compulsiones. Te propondremos actividades que te apasionarán y que te ayudarán a sentirte más libre.

Durante la terapia TOC te ayudamos a descubrir tus pasiones y trabajamos para que cada vez integres más pasión en tu vida. Esto es importante, ya que hacer cosas que no nos apasionen, suele ser una de las causas del TOC.

Por otro lado, trabajamos la asertividad y el “decir que no”, para que te puedas distanciar de tales conductas y cosas que actualmente estén bloqueando tus objetivos. Muchas veces, las personas con un trastorno obsesivo compulsivo tienen miedo a defender su opinión o de hacer cosas fuera de lo establecido. Por lo tanto, es muy importante trabajar la asertividad para poder llegar a ser más auténtico/a.

Pero no nos quedaremos allí. En las sesiones te sorprenderemos con ejercicios que te ayudarán a desbloquearte y a sentirte cada vez más auténtico/a. En estos ejercicios utilizamos la música, el ejercicio físico, el dialogo socrático, la voz y el cuerpo.

El tratamiento AFOP®  va enfocado a liberar energía atrapada y cultivar la pasión y la conexión contigo mismo/a.

CONTACTO

¿Por qué se puede superar un trastorno obsesivo?

El TOC explicado en 2 minutos

¡Puedes liberarte del TOC!

Si quieres saber más sobre el método AFOP®  te recomendamos que leas el libro “Liberar al mono, rescatar a la princesa”, escrito por Damián Ruiz, director del centro.

Nuestro libro
Sí, para poder curar el TOC suele ser necesario hacer cambios importantes. Sin embargo, estos cambios siempre van dirigidos a liberarte para que puedas sentirte más auténtico/a. El/la terapeuta estará allí para acompañarte, así que no estarás solo/a en ello. Si te es difícil cambiar algo en específico, el/la terapeuta te ayudará a buscar la manera para conseguirlo. Puedes preguntarnos aquí lo que quieras.

AFOP®  no se focaliza en el contenido de las obsesiones y compulsiones, ni en simplemente reducirlas. De cierto modo, el contenido de las obsesiones y compulsiones es irrelevante, ya que simplemente son una consecuencia de la ansiedad y el hecho de que vivimos atrapados. AFOP®, por lo tanto, se focaliza en curar los síntomas y liberar las partes de nuestra personalidad que hemos dejado de lado por culpa de la ansiedad. Para conseguir esto, empleamos técnicas innovadoras que no se utilizan en ninguna terapia para el trastorno obsesivo. Si tienes alguna duda consúltanos.

Para el AFOP®  es muy importante abrirte a las sugerencias del terapeuta, ya que son el factor clave para empezar a liberarte. Por otra parte, es importante tu motivación para el cambio y el tiempo que puedas dedicar fuera de la terapia. En general se puede decir que cuanto más tiempo dediques a la terapia fuera de la sesión, más pronto te sentirás mejor. ¿Tienes más preguntas?
Con el AFOP®  los cambios pueden ser rápidos. La mayoría de los clientes empieza a notar mejora considerable a partir de 10 sesiones y se siente curado/a definitivamente después de 6 meses-2 años. Para unos plazos más acordes a tu situación contacta con nosotros.
Esto es una buena pregunta. Actualmente estamos trabajando para darla a conocer cada vez más. Por otro lado, también estamos preparando una investigación científica para confirmar lo que ya hemos visto en nuestra consulta: ¡que en la mayoría de los casos el AFOP®  puede ayudar a que la ansiedad y el trastorno obsesivo se cure por completo! Empieza aquí tu camino.

CONTACTA CON NOSOTROS
93 528 23 53