Enfréntate de forma radical al proceso de disolución del trastorno obsesivo y alcanza un punto de inflexión vital y el desbloqueo del sistema nervioso con el Programa Intensivo Individual del TOC.

El objetivo de este programa es reducir la ansiedad responsable de obsesiones y compulsiones y empezar a desbloquear aquellos elementos de la vida del paciente que mantienen el problema.

La intervención intensiva se estudia y se planea en base a cada caso específico, no en función de un plan estandarizado, para así alcanzar la máxima eficacia.

Para ello, se utiliza un método analítico – experiencial propio bajo la supervisión del director del centro IPITIA, Damián Ruiz, y la dirección de nuestros psicólogos especialistas en TOC.

De este modo, se diseña un programa exclusivo y personalizado dividido en dos bloques de actividades durante 5 días (de Lunes a Viernes):

  • Análisis terapéutico en profundidad de los factores de tu vida que determinaron el desarrollo y mantenimiento del TOC
  • Ejercicios prácticos, físicos, simbólicos (en la consulta) y superación de retos y experiencias reales (fuera de la consulta).
Me interesa
semana terapia intensiva toc or OCD intensive treatment week, IPITIA Barcelona

¿Por qué realizar un Programa Intensivo TOC con IPITIA?

El programa intensivo individual es ideal para aquellas personas que buscan una atención personalizada de su caso y ajustada a sus necesidades específicas, realizando un tratamiento contundente que les permita llegar a un punto de inflexión decisivo en la curación de la sintomatología obsesiva.

Los programas estrictos y protocolarios tienen la ventaja de ser “fácilmente aplicables”, pero tienen el gran inconveniente de no poder satisfacer las exigencias terapéuticas específicas de cada paciente, ya que cada caso es diferente y requiere una atención única si se quieren alcanzar objetivos ambiciosos.

Por ello, en IPITIA nos basamos en el análisis de cada caso para conseguir  información precisa sobre las áreas del sistema nervioso que tenemos que desarrollar en el paciente y, por lo tanto, sobre el tipo de programa intensivo que requiere ese caso concreto.

  • Búsqueda de resultados concretos, adaptados al caso de cada paciente de forma individualizada.
  • Ruptura de las limitaciones del espacio a través de diferentes ejercicios para liberar a la persona de los bloqueos que causan el TOC en su vida.
  • Gran implicación del psicólogo con cada paciente de manera individual en un programa intensivo cercano que rompe con las tradicionales relaciones asépticas entre psicólogo y paciente.
Contacta

El Programa Intensivo para la superación de los Trastornos Obsesivos está pensado específicamente para crear un punto de inflexión importante hacia la reducción de la ansiedad que subyace y causa la patología.
Se trata de una intervención contundente, exigente para la persona, extremadamente personalizada, que, acompañada por el imprescindible seguimiento terapéutico, nos permite alcanzar nuestro único objetivo: altos niveles de eficacia en la reducción y curación de la sintomatología obsesiva.

Cómo será la terapia

Aunque la personalización y la flexibilidad del Programa Intensivo sean los elementos principales de su eficacia, existen elementos conceptuales que constituyen la estructura del mismo, y que, a pesar de poder variar en contenido, momento y duración, siempre están presentes:

Análisis y diagnóstico de factores causantes y de mantenimiento

Ejercicios de Activación Pulsional

Workout. 

PPT. Personal Psychological Trainer

Planificación del seguimiento y objetivos vitales. 

Quiero saber más

Una progresiva recuperación del Instinto

Las herramientas terapéuticas sopracitadas varían en contenido y momento del Programa Intensivo según el caso, pero están específicamente pensadas para preparar progresivamente la persona a recuperar la activación biológica adaptativa (Instinto) ausente o deficitaria en aquellos que padecen un TOC. Acompañamos los pacientes desde lo más profundo de sí mismos hasta la vida real, creando un camino enfocado a los retos del presente y del futuro y no a la enfermedad.

Usando una metáfora extraída del libro de Damián Ruíz (Liberar al mono, Rescatar a la princesa), es como acojer un animal herido, explorar lo que le pasa (Análisis), y entrenarlo (Ejercicios y Workout) para luego devolverlo a su hábitat natural, antes acompañado (PPT), y posteriormente, una vez recuperado su instinto, solo (Planificación de objetivos). Esto es lo que llamamos enfoque Etológico. Y no sorprenda u ofenda la metáfora: compartimos un 98,5% de nuestro ADN con los monos.

CONTACTA CON NOSOTROS
(+34) 935 282 353
(+34) 637 669 160

o escríbenos con tu número de teléfono y cuándo quieres hablar y te llamamos nosotros, sin coste para ti