Damián Ruiz

Director del IPITIA

damianruiz.eu

damian ruiz director de ipitia barcelona, psicologo de toc

Col.:7884

Barcelona (Catalunya-España)

Cuando empecé, hace ya veinte años, a trabajar como psicólogo nunca imaginé que serían tantas las personas que llegaría a tratar, de todas las edades, problemáticas, incluso nacionalidades. Durante todos estos años he aprendido mucho a través de una formación continuada y de las lecturas pero especialmente de todo lo que me han aportado los cientos de pacientes que he atendido.

Y es que, cuando uno está abierto mentalmente, el mundo, la vida, las personas también son libros a partir de los cuales puedes ir adquiriendo sabiduría. Porque de lo que se trata es de ir ganando años con una conciencia más amplia, más flexible, con más capacidad de amar a todos aquellos que sufren y sobretodo, y por encima de cualquier otra consideración, poner la curación como absoluta prioridad.

Curar, sanar, liberar del padecimiento es mi único propósito y el único propósito del centro que dirijo.

  • Nacido en Barcelona, 1964.
  • Posgraduado en Psicología por la Universidad de Barcelona (UB)
  • Analista Junguiano titular, miembro del Instituto Carl G. Jung de Barcelona y de la IAAP (International Association of Analytical Psychology).
  • Director del IPITIA | Instituto Psicológico Internacional 
  • 20 años de experiencia en psicoterapia
  • Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona (UB)
  • Master en Psicología Analítica por la Universitad Ramón Llull, Barcelona
  • Desarrollador de la Metodología AFOP® (Activación y Focalización Pulsional) para el tratamiento de los Trastornos Obsesivos.
  • Profesor Máster en Psicología y Psicoterapia Analítica en el Institut C.G. Jung de Barcelona
  • Colegiado núm. 7884

Carta del Director del IPITIA

Damián Ruiz

Pensar de modo diferente cuando las metodologías al uso no resuelven determinados trastornos psicológicos debería ser algo habitual en el terreno de la psicología. Por ello es por lo que llegué a desarrollar el método AFOP (Activación y focalización pulsional) que hoy aplicamos en el tratamiento de los trastornos obsesivos y de la ansiedad en el IPITIA.

Nuestro enfoque es innovador, resolutivo, pragmático, profundo y personalizado y nuestro objetivo es la curación total, incluso en casos graves y crónicos, o en su lugar una reducción considerable de la sintomatología obsesiva y/o ansiosa.

El IPITIA inició su marcha en Abril del 2014 y desde entonces hemos conseguido resultados terapéuticos muy positivos y que nos avalan, aunque en algunos casos, pocos, solo hemos alcanzado pequeños avances.

Vamos en camino de convertirnos en un centro de referencia internacional en el tratamiento del TOC y seguimos investigando teórica y prácticamente para ir perfeccionando cada vez más la terapia hasta que aquellos casos más resistentes consigan un avance significativo.

Son muchas las personas de diversos países que están en terapia con nosotros y en cualquiera de las modalidades que ofrecemos: presencial, online, workout grupal, intensivos individuales en Barcelona o en el lugar de residencia del paciente. Y asumimos la responsabilidad que significa la confianza que se deposita en este equipo que dirijo porque sabemos del gran sufrimiento que este trastorno produce.

Finalmente decir que en diferentes ocasiones he escrito sobre lo que la psicología y su aplicación terapéutica debería ser: un método de liberación del sufrimiento psíquico y emocional y una forma de encontrar un equilibrio interno duradero. Sí, y para ello hay que indagar en las profundidades del inconsciente y del cerebro humano aunque esto es algo imprescindible pero no suficiente. Se convierte en suficiente cuando todo ese “saber” adquirido se traduce en una aplicación práctica al servicio de la causa de la superación de un trastorno.

Somos un equipo de profesionales altamente motivados y dispuestos a asumir el reto, a intentarlo, de la curación de todas y cada una de las personas que se disponen a hacer o hacen terapia con nosotros.

Y nuestro compromiso es mejorar continuamente.

Damián Ruiz
Col. 7884

Psicólogo Clínico
Director del IPITIA
Analista Juguiano [I.A.A.P.]
Barcelona, Octubre, 2016

Vídeos del director

Entrevista al Director

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Para más información sobre el IPITIA y su método terapéutico llama al 93 528 23 53

o mediante el siguiente formulario. Responderemos a todas tus dudas lo antes posible.