Preguntas Frecuentes

Seguro que si estas planteándote empezar tratamiento tienes muchas dudas. En IPITIA se trabaja con el objetivo de solucionar cada uno de los problemas de nuestros pacientes y la experiencia de los profesionales / colaboradores / especialistas permiten que cada caso sea tratado de la forma más efectiva.

Preguntas Generales:

Cuando uno tiene un problema, sea de la gravedad que sea y no sabe cómo solucionarlo debe acudir a alguien para que le ayude. Esa es la misión de los profesionales de IPITIA. Ayudar a solucionar todos esos problemas o situaciones que afectan a las personas y darles las pautas para afrontarlos y erradicarlos.

En IPITIA trabajan profesionales con gran experiencia en cientos de casos dando solución a los problemas que puedan surgir. A veces pensamos que tenemos un problema exptremadamente raro o grave y para eso estan los especialistas de IPITIA, los cuales tienen experiencia para solventarlo.
IPITIA siempre recomienda seguir una terapia presencial pero para aquellos casos en que el paciente se encuentra en el extranjero o esta lejos de nuestro centro, es difícil acudir periódicamente. En estos casos, facilitamos la opción de hacer una terapia online desde el primer día o después de haber hecho una sesion presencial individual o de grupo de forma intensiva.

En el centro disponemos de una división psiquiátrica que trabaja dando este tipo de servicio cuando es necesario con la ventaja de hacer un seguimiento próximo y en  conjunto con el psicólogo.

Horario de atención al cliente

De Lunes a Viernes de 9:30-13:30 y de 15:00 a 19:30

Horario de visitas

De Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00-21:00

Tenemos modalidades distintas para nuestros pacientes. Visita nuestra sección de modalidad de terapia para más información.
Es difícil determinar el tiempo que pasará hasta acabar definitivamente con un problema pero las mejorias se notan normalmente desde las primeras visitas.
Para empezar una terapia es necesario estar dispuesto y tener ganas de solucionar el problema. Contacta con nosotros para cualquier duda. Estamos a tu disposición.
Las visitas individuales tienen una duración de 1 hora.
Todos los psicólogos y psiquiatras que trabajan y/o colaboran en nuestro Centro  están colegiados y como deber profesional de los mismos, mantienen la confidencialidad entre paciente y profesional en todos los casos.

Preguntas Sobre TOC y Ansiedad:

Existen varios factores y síntomas que pueden indicar que una persona esta sufriendo un Trastorno Obsesivo tales como: las compulsiones o rituales, dudas constantes, ideas obsesivas, ideas persistentes, etc.  Pero quien debe decir si se padece un Trastorno Obsesivo es un especialista el cual se encargará de evaluar detalladamente cada caso y hacer un diagnóstico preciso.
En el centro disponemos de una división psiquiátrica que trabaja dando este tipo de servicio cuando es necesario con la ventaja de hacer un seguimiento próximo y en conjunto con el psicólogo.
No siempre es necesario acompañar la terapia psicológica con la medicación pero es un especialista, el psiquiatra, el que debe hacer el seguimiento. En IPITIA tenemos una división psiquiátrica destinada a dar soporte en los casos que el paciente pida o se necesite.
Puede ser que creamos que el problema que sufrimos es poco común y que el psicólogo que nos atienda no va a creer o entender lo que nos sucede. El psicólogo es un especialista y conoce los problemas que pueden sufrir las personas y se dedica a dar solución a cada uno de ellos.

Las terapias intensivas de grupo tienen una duración de 8 horas repartidas en dos dias durante algunos fines de semana.

Normalmente:

Sabado de 16:00 a 20:00

Domingo de 10:00 a 14:00

Normalmente, las terapias Intensivas Individuales tiene una duración de 4 horas y se realizan durante algún día del fin de semana en el lugar pactado con el paciente. Van dirigidas a personas que no tienen suficiente tiempo para desplazarse períodicamente o que su salud no se lo permite.

Vídeos Explicativos:

IPITIA NEWSLETTER

¿Quieres recibir las noticias más relevantes de nuestro centro?

Te informamos de todas las novedades cada mes: nuevas actividades, talleres, charlas y conferencias, noticias de nuestro centro, artículos de nuestro equipo y mucho más. Suscríbite gratuitamente!