Curso en vídeo : Que hacer cuando tienes un TOC

Rellena el formulario para que te enviemos el primer vídeo

Cuando padeces un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), los pensamientos obsesivos y las compulsiones te invalidan y te generan un deterioro significativo en tu vida personal, social y laboral, lo que impide o dificulta muchísimo llevar una vida cotidiana con normalidad. También puede ser que no entiendas por qué tienes estos pensamientos ni cómo puedes liberarte de ellos. Sin embargo, en la medida en que obtienes un mayor y adecuado conocimiento sobre el TOC, puedes llegar a comprender las causas que te están generando este trastorno: los pensamientos obsesivos y los rituales. Obtener una información rigurosa y útil puede ayudarte a ser consciente de que se puede llegar a superar o disminuir los pensamientos obsesivos.

Para llegar a conseguir cambios positivos y contundentes respecto al TOC y que tu situación pueda cambiar es fundamental entender cómo funciona este trastorno y por qué te ocurre a ti.

 

La importancia de estar bien informado respecto al TOC

Por todo esto, hemos creado el curso online “Qué hacer cuando tienes un TOC: Consejos prácticos para personas con Trastorno Obsesivo según la experiencia terapéutica del IPITIA de Barcelona”, cuyo primer vídeo te ofrecemos de manera gratuita rellenando el formulario adyacente.

Este curso sobre TOC puede ayudarte a conocer mejor el trastorno obsesivo y a saber por qué tienes este trastorno. También te facilitamos una serie de recursos y herramientas que pueden ayudarte respecto al TOC.

Cuando tienes la información necesaria y adecuada en relación al Trastorno Obsesivo Compulsivo, puedes comprender cómo funciona y te permite saber cómo empezar a movilizarte hacia la dirección correcta y, de este modo, poder comenzar a reducir el malestar y la ansiedad que genera toda la sintomatología obsesiva (pensamientos obsesivos y compulsiones).

A través de este curso, que cuenta con una serie de vídeos, aprenderás a saber cosas tan importantes como las siguientes:

  • Qué es y en qué consiste un trastorno obsesivo
  • Las causas principales y más comunes en el desarrollo de este trastorno
  • Los motivos y razones por los que puede llegar a superarse
  • Los tipos de TOC más frecuentes y por qué sufres uno u otro
  • Consejos para desbloquear los instintos bloqueados
  • Cómo puedes empezar a moverte para llegar a superar el TOC y evitar recaídas

 

El curso es largo y completo, por lo que se mencionan y trabajan muchas más cosas que los síntomas propios del trastorno.

El contenido del curso se basa en los apartados siguientes:

  • Cómo se origina un Trastorno Obsesivo
  • Cuándo, cómo y por qué razones aparece el TOC
  • El TOC de contenido homosexual, limpieza y “pedófilo”
  • El temor al “qué dirán o pensarán”
  • El miedo y la culpa en el TOC
  • Referentes vitales
  • Desbloquear / liberar los instintos
  • Integrar el lado femenino
  • Consejos útiles y prácticos
  • Ejercicios y actividades
  • Estilo de vida más adecuado

 

Como vemos, el curso abarca toda la realidad del TOC (las causas de su desarrollo, su sintomatología obsesiva, los tipos de TOC…), pero también los rasgos y características comunes de las personas con este trastorno, que generan y mantienen la ansiedad y la sintomatología obsesiva: el miedo y la culpa, la importancia de la opinión de los demás, los instintos bloqueados, etc.

El curso está dirigido por Damián Ruíz, que cuenta con veinte años de experiencia trabajando como psicólogo, cuatro de los últimos dirigiendo el centro IPITIA, especializado en TOC y Ansiedad.

Accede gratis a la primera lección del curso rellenando este formulario.

Accede gratis al primer vídeo de nuestro nuevo curso online sobre TOC

Cuando tienes TOC, los pensamientos obsesivos y compulsiones se convierten en una carga que te dificulta llevar tu vida diaria. No sabes por qué los tienes ni cómo liberarte de ellos. En este vídeo, Damián Ruíz, el director de nuestro centro, te explica en primera persona qué es el TOC y cómo funciona.
¿En qué podemos ayudarte?
Contacto

Accede gratis al primer vídeo de nuestro nuevo curso online sobre TOC

Cuando tienes TOC, los pensamientos obsesivos y compulsiones se convierten en una carga que te dificulta llevar tu vida diaria. No sabes por qué los tienes ni cómo liberarte de ellos.

En este vídeo, Damián Ruíz, el director de nuestro centro, te explica en primera persona qué es el TOC y cómo funciona.