Psicología de la Salud con psicólogos de Barcelona presencial u online

Psicología de la Salud

El bienestar no es solo la salud física. También requiere tener relaciones de calidad con los demás, tener  un sentido y un propósito en la vida, mantener autonomía y control sobre las emociones y comportamientos; y aceptarse a uno mismo. Todo ello puede verse afectado por la enfermedad y son los aspectos sobre los que trabaja la psicología de la salud.

¿En qué podemos ayudarte?

Contacto

¿Qué se trata en Psicología de la Salud?

Esta terapia va dirigida a todas aquellas personas que padecen un problema de salud crónico y que, además del tratamiento médico alopático (oficial) que siguen, desean complementarlo con una terapia que va dirigida a reducir el estrés, tratar de mejorar el sistema inmune mediante la aplicación de determinadas técnicas psicológicas (conscientes e inconscientes) y el soporte del grupo y/0 del psicólogo que lo conduce.

Hablamos de fibromialgia, fatiga crónica, osteoporosis,…pero también de otras problemáticas que merman la calidad de vida de las personas que las padecen y sobre las que nos pueden consultar.

No pretendemos ofrecer ningún tipo de panacea sino una ayuda complementaria al tratamiento médico que la persona siga y es la persona que acude quien debe ir percibiendo los efectos que determinadas técnicas y soporte ejercen sobre él o ella.

Está abierto a todas las personas mayores de 18 años que deseen mejorar su calidad de vida física y emocional.

¿Cómo es el tratamiento de Psicología de la Salud en IPITIA?

En primer lugar para acceder a este tratamiento complementario será necesario que el paciente esté bajo tratamiento o supervisión médica alopática (medicina oficial), más allá de que haga uso o no, también complementariamente, de la medicina alternativa. Pero la primera condición, la de la supervisión alopática, es imprescindible para poder trabajar terapéuticamente con nosotros.

Nuestro enfoque se basa en tres aspectos: reducir el estrés, ayudar a mejorar el sistema inmunológico, y si es posible, y en los casos que la persona lo padece, aliviar el dolor.

Lo hacemos mediante técnicas de relajación, hipnosis, mindfulness, diálogo terapéutico individual y grupal y actividades personalizadas.

Nos dirigimos a personas con problemas crónicos: fibromialgia, fatiga crónica, etc., diagnósticos que generan alto nivel de estrés y otros trastornos físicos de origen neurológico.

Estamos abiertos a cualquier tipo de consulta y trabajamos dentro de nuestras posibilidades para ayudar a paliar o mejorar en la medida de lo posible el problema que el paciente nos presenta, sea de mayor o menor gravedad.

terapia para enfermedades, Psicología de la Salud con psicólogos de Barcelona presencial u online

Modalidades de terapia de Psicología de la Salud

Contacto

Preguntas frecuentes

Las enfermedades crónicas van más allá de los síntomas que las personas padecen, pues suelen poner a prueba las relaciones familiares y sociales en general y llevar al aislamiento que, a veces, es total.

Esta terapia tiene el objetivo de crear una red de apoyo, formadas por personas que padecen síntomas parecidos o por quienes padecen otros síntomas crónicos. Esta red puede proporcionar estrategias de enfrentamiento, ofrecer consejos y experiencias, favorecer el aporte de opiniones útiles sobre dinámicas sociales y familiares parecidas; y estimular la fijación de objetivos vitales.

La posibilidad de expresar emociones se ve limitada en el entorno social de las personas con enfermedades crónicas, provocando ulteriores problemas y aumentando el estrés o la depresión. La experiencia de nuestros terapeutas permite crear un espacio en el cual las personas pueden sentirse libres de expresar sus emociones y sus sentimientos con la confianza y la tranquilidad de ser escuchada y ayudada.

Fibromialgia y fatiga crónica, enfermedades neurológicas (excepto demencias) y soporte a enfermedades graves.

Buscamos aquellos factores de personalidad del paciente que pueden ser reforzados, nos centramos en su autoestima y sus creencias, e indagamos a nivel inconsciente si hay aspectos psíquicos que impulsan al paciente hacia la recuperación o no.

Una vez analizados todos estos elementos procedemos a trabajar mediante el diálogo, -y técnicas de respiración, de meditación, de imaginación activa y de expresión corporal (en algunos casos)- con la intención de que de la persona puedan emerger aspectos que colaboren positivamente en la mejora de su estrés y, en consecuencia, de su sistema inmunológico, la reducción del dolor y la calidad de la salud.

CONTACTA CON NOSOTROS
(+34) 935 282 353(+34) 637 669 160

o escríbenos con tu número de teléfono y cuándo quieres hablar y te llamamos nosotros, sin coste para ti

IPITIA NEWSLETTER

¿Quieres recibir las noticias más relevantes de nuestro centro?

Te informamos de todas las novedades cada mes: nuevas actividades, talleres, charlas y conferencias, noticias de nuestro centro, artículos de nuestro equipo y mucho más. Suscríbite gratuitamente!

* indicates required



Política de privacidad