Qué hacer cuando tienes TOC

Consejos prácticos para personas con Trastorno Obsesivo

según la experiencia terapéutica del IPITIA de Barcelona

Cuando tienes TOC, los pensamientos obsesivos y compulsiones se convierten en una carga que te dificulta llevar tu vida diaria. No sabes por qué los tienes ni cómo liberarte de ellos.

Seguramente, lleves un tiempo buscando una solución. Quizás has probado ya a ir a terapia, pero el resultado no es el esperado. Puede ser que, después de mucho intentarlo, acabes sintiendo inseguridad, desorientación y desesperación. Puedes llegar a creer que no es posible curar el TOC.
Sin embargo, es posible, en muchos casos, alcanzar el tipo de vida que realmente quieres llevar, libre de obsesiones y compulsiones.

Con este curso online,a través de un conocimiento útil y práctico, puedes comprender de verdad las causas del problema. Una información seria y profunda que te haga ser consciente de que tienes más opciones, de que puedes llegar a superar o disminuir tus pensamientos obsesivos.

La clave para aprender a cambiar tu situación es entender

cómo funciona el TOC y por qué te sucede a ti.

En este curso te traemos una serie de herramientas que

te pueden ayudar.

Cuando tienes la información adecuada respecto al TOC entiendes cómo funciona y tienes la posibilidad de empezar a moverte en la dirección correcta para reducir la ansiedad que causa las obsesiones y las compulsiones.

Opiniones de pacientes de IPITIA

Este curso sigue el método analítico experiencial diseñado por Damián Ruiz, director de IPITIA. Otros pacientes del centro te cuentan sus experiencias con el método.

¿Para quién está pensado el curso online de TOC?

¿Qué podemos ver en este curso?

Este curso consta de 8 vídeos en las que aprenderás qué es un trastorno obsesivo, cuáles son las causas más frecuentes y por qué puede llegar a superarse.
Conoceremos los tipos más comunes de TOC y por qué sufres uno u otro. Daremos una serie de consejos para despertar los instintos bloqueados y reconciliarte con tu verdadera personalidad; y finalmente veremos cómo puedes empezar a moverte para superar el TOC y evitar recaídas.

Índice del curso

  • ¿Cómo se produce un Trastorno Obsesivo?
  • ¿Cuándo, cómo y porqué aparece el TOC?
  • El TOC de contenido homosexual
  • Temor al “qué dirán o pensarán” de nosotros
  • TOC de contenido “pedófilo”
  • TOC de limpieza
  • TOC,  miedo y culpa
  • Referentes vitales
  • Liberar los instintos
  • Integrar el lado femenino
  • Consejos prácticos
  • Ejercicios y actividades
  • Estilo de vida más adecuado

Un centro especializado con años de experiencia en el tratamiento del

trastorno obsesivo compulsivo

En curso está creado por Damián Ruiz, director del centro IPITIA en Barcelona, con más de 20 años de experiencia como psicólogo. Cuenta además con el apoyo del equipo de psicólogos de IPITIA, especializados en el tratamiento de Trastorno Obsesivo Compulsivo y que han ayudado ya a miles de personas desde su apertura en 2014. 

El centro IPITIA utiliza un método propio desarrollado por Damián Ruiz, el Método AFOP (Activación y focalización pulsional) que integra diferentes ramas de la psicología. El objetivo es liberar a la persona de los bloqueos que produce la ansiedad causante del TOC.

damian ruiz director ipitia barcelona psicologo toc

Damián Ruiz, director del IPITIA.

Un curso para entender la complejidad del TOC y unas propuestas para poder generar un punto de inflexión en tu tratamiento.

Accede al curso completo de manera inmediata realizando un único pago de 47€.

Accede ahora al curso
Al finalizar la compra, accederás a una área privada con acceso a todos los materiales del curso.

Preguntas Frecuentes:

No. La curación del TOC es un proceso más lento que requiere seguir una terapia más exhaustiva. Este curso está diseñado como una introducción al TOC, un primer paso que te ayudará a comprender cómo funciona, te dará algunas herramientas y te mostrará qué línea de actuación puedes seguir para empezar a reducir la ansiedad causante de los pensamientos obsesivos.
En IPITIA hemos tenido diversos casos de curación completa y un alto porcentaje de pacientes que reducen los síntomas de manera muy significativa. Aún así, existen casos resistentes en los que seguimos trabajando diariamente para que dejen de serlo.  
El curso está avalado por la experiencia de Damián Ruiz, Director del IPITIA con más de 24 años de trabajo como Psicólogo (COPC, 7884) y Analista junguiano (IAAP) y el equipo del IPITIA (Institut Psicològic Internacional de Barcelona), centro especializado en el tratamiento de Trastornos Obsesivos.
Este curso también está pensado para familiares de personas con TOC. Conocer la naturaleza de un trastorno obsesivo puede ayudar a comprender mejor a tu familiar con TOC y cómo es posible  comenzar a cambiar su situación.
Este curso está diseñado como una introducción al TOC, un primer paso que te puede ayudar a comprender cómo funciona y te dará algunas herramientas para comenzar a actuar.

En caso de que quieras comenzar terapia con nosotros, puedes contactar con nuestro centro en el siguiente e-mail: info@ipitia.com o por teléfono al (+34) 935 282 353.

Te enviaremos toda la información que necesites.

Al finalizar el pago recibirás tu propio usuario y una contraseña para acceder al área privada donde encontrarás todos los materiales del curso. Tendrás acceso a todos los vídeos de manera inmediata.
No, el acceso estará siempre disponible, sin límite de tiempo. Podrás volver a ver los vídeos siempre que quieras.
Si tienes otras dudas sobre el curso que no están respondidas aquí, puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico: info@ipitia.com y te las aclararemos lo antes posible.

Si no estás 100% satisfecho con los materiales del curso por la razón que sea, puedes pedir tu devolución de dinero en un plazo máximo de 15 días después de la compra.

Lo único que te pediremos a cambio de la devolución del importe del curso es que nos informes de la razón de tu devolución, ya que eso nos permitirá mejorar el contenido del curso.