¿En qué consiste la semana terapéutica?

Del 26 al 30 de marzo, ambos incluidos, el Institut Psicològic Internacional de Barcelona te ofrecerá una atención intensiva, específica y totalmente individualizada, para alcanzar un punto de inflexión importante y decisivo en la curación de la sintomatología obsesiva.

La semana terapéutica está pensada específicamente para aquellas personas que desean enfrentarse de forma contundente al proceso de disolución del trastorno obsesivo, ya sea compulsivo o no.

El programa se basa en la metodología AFOP® (Activación y Focalización Pulsional), desarrollada por Damián Ruiz Psicólogo (COPC), Analista junguiano (IAAP) y director de IPITIA.

Todas las personas interesadas en participar en la semana terapéutica podrán realizar una sesión gratuita presencial o via skype. Inscríbete aquí o pregúntanos cualquier duda

Damián RuizCarta del Director, Damián Ruiz

¿Por qué participar en la semana terapéutica para el tratamiento del TOC?

“… y estamos tan convencidos de que vas a empezar a mejorar que nos comprometemos a devolverte el dinero del tratamiento si, al final de la Semana Terapéutica, consideras que no han disminuido claramente el nivel de tus obsesiones…”

Leer más.

Objetivos de la semana terapéutica

La semana terapéutica pretende desbloquear el sistema nervioso colapsado del paciente, debido al miedo, a la inhibición o la represión generada en un momento dado de su vida, normalmente en la infancia o en la adolescencia.

Por otra parte, nuestro objetivo principal es que desarrolles, a lo largo de los días, la conciencia de los elementos de tu vida que mantienen el problema y la fuerza para llevar a cabo los cambios necesarios. De esta manera empezarás, desde el primer día de la semana, con el apoyo de nuestro equipo, a enfrentarte con éxito a la ansiedad. Te llevará a conectar con tus aspectos más escondidos que, probablemente, serán los elementos liberadores.

Utilizamos diferentes técnicas y herramientas, juegos, teatro, expresión oral… Todo ello creando una situación dinámica y activa que envuelve al paciente hasta llevarlo a conectar consigo mismo y ver cuál es la realidad, origen y causa de su trastorno obsesivo y sobre todo a manifestarle las posibilidades de superación que existen para él o ella en concreto.

¿Por qué se puede superar un TOC?

Ver más vídeos

PRIMERA SESIÓN GRATUITA

Semana terapéutica del 26  al 30 de Marzo.
Plazas limitadas. 93 528 23 53.

¿Cómo se desarrolla la semana terapéutica?

Del 26 al 30 de marzo, ambos incluidos, en la ciudad de Barcelona.

Una sesión individual por la mañana con Damián Ruiz, Director del Institut Psicològic Internacional de Barcelona y, si es el caso, con el terapeuta de IPITIA que lleva el tratamiento online del paciente.

Trabajo intensivo grupal de tardes de lunes a viernes de 16:00h a 20:00h.

La semana terapéutica puede ser un salto hacía adelante tanto al empezar la terapia, como cuando ya llevas tiempo. Una vez realizado este programa es importante realizar un seguimiento semanal o quincenal de la terapia presencial u online con uno de nuestros terapeutas, para mantener el progreso obtenido y para integrar lo aprendido en la vida diaria del paciente.

Esta Semana Terapéutica en Barcelona será el punto de partida o de transición necesario para conseguir superar un trastorno obsesivo.

Para más información sobre el programa ponte en contacto con nosotros.

¿Quieres saber más sobre la semana terapéutica?

PREGÚNTANOS

O LLÁMANOS 93 528 23 53