Qué es el Fin de Semana Intensivo Grupal

El fin de semana intensivo está pensado específicamente para aquellas personas que desean enfrentarse de forma contundente al proceso de disolución del trastorno obsesivo, ya sea compulsivo o no.

Durante un fin de semana, se realizarán 16 horas de terapia y ejercicios con el fin de entender a fondo las causas de la problemática obsesiva, trabajarla de una forma motivante e innovadora, y construir una idea fuerte de cómo seguir en el proceso de reducción de la ansiedad subyacente a las manifestaciones obsesivas.

El programa se basa en la metodología AFOP® (Activación y Focalización Pulsional), desarrollada por Damián Ruiz Psicólogo (COPC), Analista junguiano (IAAP) y director de IPITIA.

Atención intensiva y específica para alcanzar un punto de inflexión importante y decisivo en la curación de la sintomatología obsesiva.

Por qué participar en el Fin de Semana Intensivo Grupal

El Fin de Semana Intensivo pretende desbloquear el sistema nervioso colapsado del paciente, debido al miedo, a la inhibición o la represión generada en un momento dado de su vida, normalmente en la infancia o en la adolescencia.

Por otra parte, nuestro objetivo principal es que desarrolles, a lo largo de los días, la conciencia de los elementos de tu vida que mantienen el problema y la fuerza para llevar a cabo los cambios necesarios. De esta manera empezarás, desde el primer día , con el apoyo de nuestro equipo, a enfrentarte con éxito a la ansiedad. El objetivo es conectar con los aspectos más inhibidos de tu personalidad, que, con toda probabilidad, serán los elementos liberadores.

Acompañamos la terapia dialéctica con una serie de técnicas, herramientas, ejercicios, expresión corporal, oral, teatral con el fin que experimentes y empieces a superar los bloqueos que a lo largo de la vida han generado el colapso del sistema nervioso.

La alternancia de terapia hablada y ejercicios en rápida sucesión crea una situación dinámica y activa que envuelve al paciente hasta llevarlo a crear una consciencia no solo intelectual sino también física de la origen y causa de su trastorno obsesivo, y sobre todo a conectar con las posibilidades reales de superación de su trastorno específico.

Contacto

Beneficios del Fin de Semana Intensivo Grupal

  •  Entender el origen de los bloqueos nerviosos e inhibiciones que causan el problema.
  • Liberar los aspectos reprimidos de la personalidad que permitirán dicho cambio.
  • Trabajar intensamente y codo a codo con personas que padecen la misma problemática, generando posiblemente vínculos mportantes en el proceso de curación.
  • Generar una idea clara para superar el TOC y la Ansiedad de manera personalizada.
  • Encontrar la fuerza necesaria para actuar con determinación sobre la problemática.

Cómo se desarrolla el Fin de Semana Intensivo Grupal

Se trata de un programa intensivo de tres días que tiene lugar en nuestro Centro de Barcelona, estructurado de la siguiente forma:

– Viernes, de 16h a 20h: Terapia grupal con Damián Ruíz.

Las cuatro horas iniciales están dedicadas a entender a fondo los mecanismos biológicos, simbólicos y vitales a través de los cuales se llega a generar un trastorno obsesivo en general, y luego de forma específica el que padecen los participantes.

Podrán hacerse algunos ejercicios complementarios.

 

– Sábado, de 10h a 14h y de 16h a 20h: AFOP Workout

Sesión intensiva grupal.  Ocho horas integralmente basadas en la activación pulsional, instintiva y simbólica de aquellos aspectos reprimidos de la personalidad cuya liberación supone una reducción de la ansiedad que produce las manifestaciones obsesivas. La intensidad y la rápida sucesión de los ejercicios pretenden inhibir el procesamiento cognitivo consciente, activando las áreas más primarias, instintivas y espontáneas del sistema nervioso.

 

– Domingo, de 10h a 14h: Terapia grupal con Damián Ruíz.

Basándose en el análisis de lo experienciado en los días anteriores, las cuatro horas conclusivas tienen cómo objetivo que todos los participantes construyan una idea fuerte y clara de aquello que deben hacer a partir de ese momento para seguir en el proceso de disolución del trastorno obsesivo.

Podrán hacerse algunos ejercicios complementarios.

El Fin de Semana Intensivo puede ser un salto hacía adelante en la disolución del TOC, tanto al empezar la terapia como cuando ya llevas tiempo.

Para más información sobre el programa, por favor contacte con nosotros:

Núria Alcalá (Secretaría) y Cristina González (Comunicación)

info@ipitia.com

935 282 353

Si lo desea, puede tener una consulta gratuita de 15 minutos con uno de nuestros terapeutas si tiene usted alguna otra duda  sobre este programa.

CONTACTA CON NOSOTROS
(+34) 93 528 23 53

o escríbenos con tu número de teléfono y cuándo quieres hablar y te llamamos nosotros, sin coste para ti