Enfréntate de forma contundente al Trastorno Obsesivo Compulsivo

con el Programa Intensivo de IPITIA.

Viernes 28 – Domingo 30  SEPTIEMBRE 2018

Cuando tienes TOC, deseas eliminar los pensamientos obsesivos de tu vida. Pero no sabes cómo hacerlo. O lo has intentado sin conseguir los resultados que esperabas ; y comienzas a pensar que no es posible.

Necesitas un programa certero de tratamiento donde descubrir por qué te ocurre y conseguir la fuerza que necesitas para vencer al TOC.

El Intensivo grupal de Fin de Semana es un programa intensivo de TOC pensado específicamente para aquellas personas que desean enfrentarse de forma contundente al proceso de disolución del trastorno obsesivo, ya sea compulsivo (TOC) o no. Durante un fin de semana, de viernes a domingo, se realizarán actividades y técnicas terapéuticas con el fin de liberarse de las inhibiciones de la personalidad que causan la ansiedad y los pensamientos obsesivos propios del Trastorno Obsesivo Compulsivo.  El programa se basa en la metodología AFOP® (Activación y Focalización Pulsional), desarrollada por Damián Ruiz Psicólogo (COPC), Analista junguiano (IAAP) y director de IPITIA.

Contacto

Objetivos del Intensivo grupal de Fin de Semana en el proceso de curación del TOC y Ansiedad

Un programa intensivo con atención personalizada, enfocado a desbloquear el sistema nervioso y a tomar conciencia de los elementos de tu vida que mantienen el problema.

Todo ello te ayudará a marcar un antes y un después en tu tratamiento del TOC y tener unas guías para comenzar a cambiar tu situación.

Este curso está diseñado para aquellas personas que estén diagnosticadas de TOC, tanto para aquellos a quienes se les acaba de diagnosticar, como a los que llevan ya un tiempo y buscan el punto de inflexión que cambie su situación.

Para ello, se ha diseñado un programa que consta de 16 horas de terapia intensiva. A través de diferentes técnicas y herramientas, juegos, teatro, expresión oral… Todo ello creando una situación dinámica y activa que envuelve al paciente hasta llevarlo a conectar consigo mismo y ver cuál es la realidad, origen y causa de su trastorno obsesivo y sobre todo a manifestarle las posibilidades de superación que existen para él o ella en concreto.

  • Terapia individual inicial con el director del centro, Damián Ruiz. En ella se evaluará el caso de manera personalizada.
  • Dinámicas grupales para eliminar los bloqueos propios del TOC: 4 horas la tarde del viernes, 8 horas el sábado (mañana y tarde) y 4 el domingo por la mañana.
  • Una sesión final de seguimiento a la semana siguiente (presencial u online) para evaluar la progresión realizada.

Este programa intensivo cuenta con la especialización del centro IPITIA, Psicológico Internacional de Barcelona, centrado en el tratamiento de Trastorno Obsesivo Compulsivo; y de su director, Damián Ruiz, con 20 años de experiencia como psicólogo.

Encuentra la fuerza para enfrentarte al TOC y comenzar a eliminar los pensamientos obsesivos de tu vida.

Apúntate ya

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Por qué participar en el Intensivo grupal de Fin de Semana?

Atención intensiva y específica para alcanzar un punto de inflexión importante y decisivo en la curación de la sintomatología obsesiva del TOC.

El Intensivo grupal de Fin de Semana pretende desbloquear el sistema nervioso colapsado del paciente, debido al miedo, a la inhibición o la represión generada en un momento dado de su vida, normalmente en la infancia o en la adolescencia.

Por otra parte, nuestro objetivo principal es que desarrolles la conciencia de los elementos de tu vida que mantienen el problema y la fuerza para llevar a cabo los cambios necesarios. De esta manera empezarás, desde el primer momento, con el apoyo de nuestro equipo, a enfrentarte con éxito a la ansiedad causante del TOC. Te llevará a conectar con tus aspectos más escondidos que, probablemente, serán los elementos liberadores.

Utilizamos diferentes técnicas y herramientas, juegos, teatro, expresión oral… Todo ello creando una situación dinámica y activa que envuelve al paciente hasta llevarlo a conectar consigo mismo y ver cuál es la realidad, origen y causa de su trastorno obsesivo y sobre todo a manifestarle las posibilidades de superación que existen para él o ella en concreto.

Conoce más sobre los programas intensivo de IPITIA

Artículos sobre la Semana Terapéutica

Quiero saber más

Vídeo sobre la Semana Terapéutica

¿Cómo se desarrolla el Intensivo grupal de Fin de Semana?

Del 28 al 30 de septiembre, ambos incluidos, en la ciudad de Barcelona. Se trata de un programa intensivo de tres días, que incluye:

  • Una sesión individual por la mañana con Damián Ruiz, Director del Institut Psicològic Internacional de Barcelona y, si es el caso, con el terapeuta de IPITIA que lleva el tratamiento del paciente.
  • Trabajo intensivo grupal  el viernes de 16h a 20h, sábado de 10h a 14h y de 16h a 20h: y domingo de 10h a 14h. 
  • Una sesión individual de seguimiento , ya sea online o presencial con Damián Ruiz, que tendrá lugar a la semana siguiente.

El Intensivo grupal de Fin de Semana puede ser un punto de inflexión en la superación del TOC, tanto al empezar la terapia como cuando ya llevas tiempo. 

Este Intensivo grupal de Fin de Semana en Barcelona será el punto de partida o de transición aconsejado para conseguir superar un trastorno obsesivo.

Para más información sobre el programa ponte en contacto con nosotros.

Contacta

Formas de pago

Consulta nuestros precios, descuentos y precios especiales para pacientes habituales del IPITIA. Infórmate en el teléfono +(34) 935 282 353 o formulario de contacto. 
El precio incluye:

  • Evaluación inicial
  • 3 días de terapia intensiva, 16 horas: viernes tarde, sábado mañana y tarde; y domingo por la mañana.
  • Una evaluación de seguimiento (presencial u online) una semana después para valorar los resultados. 
  • Todos los materiales incluidos.

Alojamiento y comida no incluidos.
El pago puede efectuarse por transferencia bancaria o por Paypal.

* Si el paciente no queda satisfecho podrá solicitar en el curso máximo de una semana, una vez finalizada su participación en dicho tratamiento, la devolución del importe total pagado al IPITIA. Esto también implica la no posibilidad de continuar realizando terapia en ninguna modalidad en el IPITIA ni con ningún de los terapeutas del centro.

CONTACTA CON NOSOTROS
(+34) 93 528 23 53
(+34) 637 66 91 60

o escríbenos con tu número de teléfono y cuándo quieres hablar y te llamamos nosotros, sin coste para ti