Jueves 14 de diciembre (19:00 horario local)
Videoconferencia España sobre el TOC
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

Terapia online para el TOC

Desde nuestro centro ofrecemos consulta y terapia online para el trastorno obsesivo compulsivo o de ansiedad.

Se trata de un tratamiento eficaz, destinado a personas que por culpa de su trabajo, su poca movilidad o lugar de residencia, no pueden asistir a una terapia individual de manera presencial.

Estas sesiones se realizan mediante videoconferencia (programa Skype) permitiendo una gran cercanía entre el psicólogo y el paciente, disminuyendo así la barrera de la distancia y aumentando la efectividad de la terapia.

Terapia online

¿Qué se necesita para pedir una primera visita online?

La terapia online individual es una modalidad a la que pueden acceder las personas que hayan realizado al menos una sesión presencial con algún miembro del equipo del IPITIA, que hayan participado, o estén inscritas, en una de las Semanas Terapéuticas que se realizan en Barcelona o vayan a realizar, o ya lo hayan hecho, un programa intensivo individual en Barcelona o en su ciudad de residencia.

Para quienes, por las razones que sean, no accedan a la terapia online individual ofrecemos dos alternativas, una genérica e informativa; las videoconferencias sobre el TOC y otra terapéutica; la terapia online grupal.

¿Cómo es la terapia online?

Se trata de un tratamiento específico para mantener el progreso obtenido durante el programa intensivo, la semana terapeutica, las sesiones presenciales o las reuniones terapéuticas e ir integrando en la vida del paciente los cambios necesarios para lograr la reducción completa de las obsesiones y la ansiedad.

¿Cómo se realiza el pago de la terapia online?

Se hace a través de transferencia bancaria. Cuando hayas concertado la cita te mandaremos un correo de confirmación. En este correo podrás encontrar los datos necesarios para realizar la transferencia. Es necesario realizar la transferencia por lo menos 24 horas antes de la sesión. Se tiene que enviar una confirmación del pago para que la cita se pueda realizar.

*Las personas que realizan terapia online desde fuera de España deben tener en cuenta la diferencia horaria. En estos casos se acordará la franja horaria que se adapte en la medida de lo posible tanto al paciente como al centro.

Videoconferencias sobre el TOC

Las videoconferencias tienen como finalidad impartir un tema de interés psicológico para un número máximo de personas.

Tienen una duración de dos horas, y después de la exposición del ponente, Damián Ruiz, director de IPITIA, se podrán realizar preguntas ya sea por chat o voz.

Requisitos del usuario: Ordenador y posibilidad de chat escrito o micrófono.

Las videoconferencias no pueden ser grabadas porque se incumpliría el código ético de protección de datos y confidencialidad de los participantes.

*Estas reuniones terapéuticas no pueden ser grabadas porque se incumpliría el código ético de protección de datos y confidencialidad de los participantes.

Próximas videoconferencias para pacientes con TOC y/o familiares:

  • España
    • Fecha: jueves 14 de diciembre, 19:00 horario local (España @CEST).
    • Tarifa: gratuitas
    • Duración: 2 horas

*Pueden participar todas las persona que se inscriban desde cualquier parte del mundo aunque la hora, en este caso, se estipula en función del horario de España.

Terapia de grupo online para el TOC

La terapia grupal online se segmenta por países y tiene un máximo de diez participantes.

El grupo se reúne cada dos semanas en sesiones de una hora y media.

Los participantes pueden hacer uso de micrófono y también, si lo desean, de webcam.

Las sesiones son absolutamente confidenciales y no pueden ser grabadas. Estamos en ámbito terapéutico y por tanto la reserva y discreción son las mismas que si fueran presenciales.

La terapia estará conducida por Damián Ruiz, Psicólogo (COPC 7884), Analista junguiano (IAAP), creador del método AFOP ® (Activación y focalización personal) para el tratamiento del Trastorno Obsesivo y la ansiedad grave, y director del IPITIA (Institut Psicològic Internacional de Barcelona).

La tarifa de cada sesión es de 50$ por persona para América y 50€ por persona para Europa y resto del mundo.

Para pedir información o inscribirse en la lista de espera puede rellenar el siguiente formulario.

CONTACTA CON NOSOTROS
(+34) 93 528 23 53

¿Sobré qué le interesaría informarse?
Terapia de grupo onlineVideoconferencia para pacientes con TOC