TOC Infantil: Trastorno obsesivo en niños y AFOP

toc infantil

Cuando un niño empieza a hacer rituales de conducta o verbales, cuando tiene que repetir una y otra vez una misma acción, es muy probable que esté atrapado por un trastorno obsesivo.

Este trastorno obsesivo ha aparecido como una forma de controlar el miedo y la ansiedad que le ha provocado alguna situación vital puntual o crónica y que no puede manejar de otra manera.

Es posible que haya una predisposición genética pero como padres no pueden conformarse con darle la medicación y enseñarle a vivir con esos pensamientos, deben procurar que el niño o la niña puedan superar este trastorno.

AFOP

En el IPITIA hemos desarrollado una metodología (AFOP) que, ya probada con algunos niños, es eficaz en la reducción de la sintomatología obsesiva debido a que conseguimos, a través de determinadas acciones, que la ansiedad y el miedo que la alimenta disminuyan considerablemente hasta desaparecer por completo.

El tratamiento que realizamos tanto a nivel presencial como online (Skype) consiste fundamentalmente en indicar a los padres toda una serie de actividades y cambios a realizar en la vida del niño, siempre después de haber estudiado el caso en profundidad, y si el niño puede venir a terapia presencial, ya sea semanal o a través de un intensivo, entonces trabajaremos directamente a través de “workouts” en los que le llevaremos al juego simbólico y a la acción que desbloquee su estado nervioso.

Recomendamos no conformarse con la cronificación del niño sino trabajar para que pueda superar el TOC. Lo estamos consiguiendo en los casos que llevamos, infórmense. Para recibir información más detallada de los Trastornos Obsesivos o sobre cómo tratamos el TOC en IPITIA, puedes contactar con nosotros a través de info@ipitia.com o por teléfono, llamando al (+34) 93 528 23 53.

Damián Ruiz

Psicólogo Clínico

Analista junguiano

Director del IPITIA

Accede gratis al primer vídeo de nuestro nuevo curso online sobre TOC

Cuando tienes TOC, los pensamientos obsesivos y compulsiones se convierten en una carga que te dificulta llevar tu vida diaria. No sabes por qué los tienes ni cómo liberarte de ellos. En este vídeo, Damián Ruíz, el director de nuestro centro, te explica en primera persona qué es el TOC y cómo funciona.
¿En qué podemos ayudarte?
Contacto