Sección de Vídeo

En IPITIA creemos que entender es ayudar y queremos que el estigma asociado al TOC desaparezca.

¡Comparte y ayuda a entender!

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros o suscríbete a la newsletter para estar al día de nuestros artículos y actividades

Más información

Síguenos en nuestro canal de Youtube

Suscríbete para estar al día con nuestros vídeos sobre el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo

Suscríbete en Youtube

Vídeos sobre Trastorno Obsesivo Compulsivo y las terapias de IPITIA

¿Por qué se puede superar un trastorno obsesivo?

Muchas de las cosas que Damián Ruiz nos explica son fruto del resultado de la experiencia de tratar cientos de personas, algunas venidas de otras partes del mundo, y con una efectividad más que satisfactoria en la mayoría de los casos.

¿Cómo ayudamos a curar un trastorno obsesivo con el método AFOP®?

Damián Ruiz desarrolló la metodología AFOP® cuando empezó a ser consciente de lo que verdaderamente ocurría a las personas que padecen un trastorno obsesivo. El Director del Institut Psicològic Internacional de Barcelona explica aquellos aspectos comunes en los pacientes con TOC; fuerte ansiedad vinculada a un estado depresivo que a su vez está conectado con el miedo.

¿Qué es un trastorno obsesivo?

¿Qué es el TOC? ¿Cómo se genera? ¿Cómo se manifiesta? Hay muchos prejuicios acerca de los trastornos obsesivos, sean compulsivos o no. Damián Ruiz, psicólogo y director del centro IPITIA nos explica todo esto en 2 minutos.

Liberar al mono rescatar a la princesa

‘Book Trailer’ del libro «liberar al mono, rescatar a la princesa», escrito por Damián Ruiz para liberarse de las obsesiones con el nuevo método AFOP®.

Método AFOP – tratamiento para trastornos obsesivos

¿En qué consiste el Método AFOP® desarrollado por Damián Ruiz, psicólogo y director del IPITIA? ¿Cómo llega a la remisión completa o casi completa del TOC, es decir a su curación?

¿Cómo evitar recaídas una vez superado un trastorno obsesivo?

Superar un trastorno obsesivo compulsivo no consiste en estar controlando los pensamientos. Es cierto que la idea de aceptarlos es mejor que combatirlos. Sin embargo, Damián Ruiz, Director del Institut Psicològic Internacional de Barcelona, nos explica que la única forma de evitar que un TOC vuelva a aparecer es «viviendo».

La terapia psicológica de casos graves y crónicos

En este vídeo Damián Ruiz, Director del Institut Psicològic Internacional de Barcelona explica por qué es importante la adecuación de todo el conocimiento técnico y teórico a cada situación particular en la terapia psicológica de casos graves.

La culpa

¿De dónde proviene la culpa? De la debilidad.

Damian Ruiz explica esta afirmación para que pueda entenderse porqué lo dice de una manera tan categórica

La tiranía del «¿Qué dirán?»

Analizamos el miedo a que nuestras acciones, expresión verbal o sentimientos sean cuestionados por un supuesto entorno que ejerce de juez.
Damián Ruiz, director del Institut Psicològic Internacional de Barcelona, nos da las claves para superar el miedo al «qué dirán».

La predisposición genética no condena

La genética predispone pero no condena. Con esta afirmación, Damián Ruiz, Director del Institut Psicològic Internacional de Barcelona, explica que todas las patologías psicológicas tienen una causa externa que la justifica y que, sin ella, no habría enfermedad.

El trastorno obsesivo de contenido homosexual

¿Por qué aparece contenido homosexual en los pensamientos obsesivos? ¿Por qué ese miedo terrible a que gusten las personas del mismo sexo? ¿Qué significa?

Damián Ruiz, director del Institut Psicològic Internacional de Barcelona, nos da respuesta a todas estas preguntas.

¿Cómo encontrar la propia identidad?

Encontrarse a uno mismo es una de las cosas más esenciales en la vida. Sin embargo no siempre nos resulta facil. En este vídeo Damián Ruiz, Director del Institut Psicològic Internacional de Barcelona, nos da unos consejos para poder hallar nuestra identidad.

El análisis del inconsciente en el tratamiento psicológico de casos graves

En este vídeo Damián Ruiz, director de l’Institut Psicològic Internacional de Barcelona, explica la importancia del análisis del inconsciente cuando se trata de un caso grave.

Recuperar las ganas de vivir

En el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y en otras problemáticas de salud mental como pueda ser la depresión, la persona puede perder las ganas de vivir. En este vídeo, Damián Ruiz, director de l’Institut Psicològic Internacional de Barcelona, nos presenta un posible camino para la recuperación de las ganas de vivir.

Otra lógica de la curación psíquica

Damián Ruiz, director del IPITIA nos explica en este video la importancia de despertar la vida en el inconsciente de una persona y revivificarlo. Este proceso es indispensable para las personas que realizan una terapia de trastorno obsesivo compulsivo, donde los instintos de la persona han quedado bloqueados. El método AFOP ahonda en este modo de afrontar el tratamiento psicológico.

Homosexualidad, TOC homosexual y terapia de conversión

En este vídeo, Damián Ruiz, director del centro IPITIA Institut Psicològic Internacional de Barcelona, aclara algunos conceptos y diferenciaciones entre el trastorno obsesivo de contenido homosexual (pensamientos obsesivos de comprobación de la orientación sexual) y la orientación homosexual, que nada tiene que ver al ser una condición de la persona. También habla de los daños que producen las llamadas terapias de conversión.

Cambiar de vida: un acto de convencimiento interior

Comenzar una terapia psicológica es el primer paso para comenzar a cambiar de vida y caminar en la dirección correcta que nos ayudará a superar diversas problemáticas. Por ello, en este vídeo, Damián Ruiz nos cuenta algunas de las claves para poder realizar un cambio de vida, la preparación necesaria para encontrar la fuerza que nos permitirá comenzar dichos cambios, los riesgos que implica y cómo confiar en la capacidad y motivación.

¿Por qué a veces es tan difícil salir de una depresión?

En este vídeo, Damián Ruiz, director del IPITIA Instiut Psicològic Internacional de Barcelona, habla de los casos de depresión grave, las estructuras que dificultan la salida y cómo se puede utilizar la afectividad para ayudar a esas personas, poco a poco, a salir adelante y poder superar de forma efectiva una depresión.

El TOC y el desarrollo del ánima

El TOC produce bloqueos en la personalidad que, a través de terapia, trabajamos para combatir la sintomatología obsesiva. Cuando se padece de un Trastorno Obsesivo, la parte creativa y emocional que tenemos todas las personas, queda reprimida. A través de la terapia, desbloqueamos la parte de la persona que está bloqueada para poder vivir de un modo más completo y así ir acabando con la ansiedad que produce obsesiones y compulsiones.

CONTACTA CON NOSOTROS
(+34) 935 282 353(+34) 637 669 160

o escríbenos con tu número de teléfono y cuándo quieres hablar y te llamamos nosotros, sin coste para ti

IPITIA NEWSLETTER

¿Quieres recibir las noticias más relevantes de nuestro centro?

Te informamos de todas las novedades cada mes: nuevas actividades, talleres, charlas y conferencias, noticias de nuestro centro, artículos de nuestro equipo y mucho más. Suscríbite gratuitamente!

* indicates required



Política de privacidad